Napout renuncia a la presidencia de Conmebol

Juan Angel Napout (AP)

Juan Angel Napout, detenido en Zúrich bajo sospecha de corrupción, presentó el viernes su renuncia a la presidencia de la Conmebol.

Fabiana Casadio, nueva jefa de prensa del organismo, hizo el anuncio en conferencia de prensa a la que asistió Wilmar Valdez, vicepresidente tercero que ejerce en forma interina la presidencia hasta el 26 de enero, en que habrá un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Napout y a tres nuevos vicepresidentes.

Valdez presidió el viernes su primera reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, que quedó descabezada tras el arresto la semana pasada de Napout, quiein poco después fue suspendido por la FIFA.

Valdez es el tercer vicepresidente del organismo rector del fútbol en Sudamérica y líder de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Napout fue arrestado pasada en Zúrich tras ser acusado por las autoridades estadounidenses de recibir millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América. Sus dos antecesores, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz, están acusados de delitos similares y ambos tratan de evitar su extradición.

Los dos primeros vicepresidentes, el venezolano Rafael Esquivel y el chileno Sergio Jadue, están alejados de sus cargos tras ser involucrados en el escándalo de corrupción. Esquivel está detenido en Suiza y Jadue se declaró culpable y coopera con las autoridades estadounidenses.

Qué opinas