¡Ni Arrieta pudo con Mets! Cachorros en problemas

AP

Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie ha contenido a Daniel Murphy y a Mets, que este domingo ayudó a que el conjunto de Nueva York venciera a Cachorros de Chicago por 4-1, para tener ventaja de 2-0 en la búsqueda del pase a la Serie Mundial.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores. Su cuadrangular fue parte del ataque madrugador de tres anotaciones en el ining inaugural ante un pitcher que había sido intocable en el primer inning durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año.

Noah Syndergaard se apuntó el triunfo con trabajo de seis innings y dos tercios al permitir apenas tres hits y una carrera, con un boleto. Nada mal para un novato, que además ligó noches consecutivas en que el abridor de Nueva York ponchó a nueve bateadores de Chicago.

Arrieta debió invertir 94 lanzamientos para cubrir cinco innings, en los que toleró cuatro hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches. La última vez que el as de los Cachorros había permitido carreras en el primer inning fue el 29 de mayo contra Kansas City, hace 25 aperturas.

Cachorros fabricó su única carrera en el sexto, mediante un sencillo de Fowler y un doble de Kris Bryant, que puso fin a la noche de Syndergaard, un abridor que debutó en las Mayores el 12 de mayo en el Wrigley Field.

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno inning para anotarse su cuarto salvado de la postemporada, y el segundo de esta serie. Curtis Granderson le robó un jonrón a Chris Coghlan y gestó la cuarta carrera de Nueva York cuando abrió la baja del tercero con un boleto.

Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros en el tercer partido contra Jacob deGrom la noche del martes, cuando la serie se trasladará a la â¬ÜCiudad del vientoâ¬". Con el formato de siete partidos, 22 de los últimos 25 equipos que se pusieron al frente 2-0 acabaron imponiéndose en la serie.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0. Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Qué opinas