VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Niega Beckenbauer compra de votos en Alemania 2006

18/10/2015 13:24
Agencia Alemania Deportes EFE

Rechazó haber dado dinero para que su país se adjudicara el torneo. Foto: AFP/Archivo

El "kaiser" del futbol alemán, Franz Beckenbauer, impulsor de la candidatura de Alemania al Mundial 2006 y luego presidente de su comité organizador, negó este domingo que estuviese al tanto de una presunta "compra de votos" de la FIFA para que su país se adjudicase el torneo.

"No deslicé a nadie dinero para que comprara votos destinados a la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania. Y estoy seguro de que tampoco ningún miembro del comité de la candidatura lo hizo", indicó Beckenbauer, en un comunicado difundido por su oficina.

El desmentido del máximo responsable tanto de la candidatura como de la organización del torneo sigue a los pronunciamientos en esa dirección de la Federación Alemana de Futbol (DFB) y otros cargos, activo o ya retirados, relacionados con el Mundial de Alemania.

Estas reacciones se precipitaron tras la bomba informativa lanzada el viernes por el semanario "Der Spiegel" sobre la presunta existencia de una "caja negra" del comité de la candidatura con la que se compraron votos de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

 

¿Qué opinas?