Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan en Indian Wells

Novak Djokovic emprendió el camino a su tercer título consecutivo en el masters de Indian Wells al evitar el domingo una sorpresa ante el estadounidense Bjorn Fratángelo, a quien terminó derrotando por 2-6, 6-1 y 6-2.

"Todo el crédito para Bjorn por dar un gran partido, pero yo no me sentí del todo cómodo en la cancha", dijo el primer preclasificado, luego de alargar a 12 su racha de triunfos en el torneo. "Intenté encontrar la forma, de mantenerme y poder avanzar".

Fratangelo, de 22 años, fue campeón juvenil en Roland Garros en 2011 y se convirtió en profesional un año después, pero ha jugado casi de manera exclusiva en giras alternas. Está ubicado en el sitio número 149 del mundo, y su triunfo del viernes fue el primero en cuatro partidos dentro de la gira de la ATP.

Tomó ventaja de 4-0 en el primer set y mantuvo el partido apretado hasta que Djokovic logró quiebres consecutivos para quedarse con los últimos cinco games.

Más tarde, el español Rafael Nadal (4to preclasificado) superó 6-2, 2-6, 6-4 a Gilles Muller, de Luxemburgo.

Finalmente, el japonés Kei Nishikori (5to) inició el torneo con un triunfo por 6-3, 6-3 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin; el francés Jo-Wilfried Tsonga (7mo) se impuso a su paisano Vincen Millot; y el estadounidense Sam Querrey (31ro) venció al holandés Thiemo De Bakker por 7-6 (5), 6-4.

Qué opinas