Nuevo mandamás en el arbitraje de Concacaf

Concacaf

Brian Hall es el nuevo director de arbitraje de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), confirmó el organismo rector del futbol en la zona de México.

El trabajo del exárbitro estadounidense se concentra en el mejoramiento de las operaciones del departamento de arbitraje y en el desarrollo de una fuerza laboral profesional que permita que los silbantes logren un desempeño consistente en el campo de juego.

"El arbitraje es una de las funciones más críticas para la Confederación y estamos convencidos de que la reorganización del departamento bajo el liderazgo de Brian establecerá las bases de una sólida estructura para seguir fortaleciendo nuestras operaciones", dijo Ted Howard, secretario general en funciones de CONCACAF.

"Brian conoce profundamente nuestra región y tiene una gran pasión por el arbitraje. Esperamos que lidere el desarrollo y la evaluación de los árbitros y que asegure que nuestra comunidad de árbitros reciba el respaldo necesario para desempeñarse de un modo profesional y efectivo en el terreno de juego".

El cambio se da porque una revisión en el departamento arrojó como recomendación que se contratara a un nuevo director. Concacaf agregó que Hall fue el elegido tras evaluar a 10 candidatos por los últimos tres meses.

Hall era gerente de desarrollo de árbitros en esta región futbolística, director de administración de arbitraje, entre otras labores vinculadas a los silbantes.

"Estoy ansioso por trabajar conjuntamente con el personal de CONCACAF, y con toda la comunidad de arbitraje, para continuar construyendo un Departamento de Arbitraje profesional que permita aumentar la calidad del arbitraje en cada una de las competencias dentro de la región. Como departamento, debemos también darle prioridad a la implementación de un sólido programa de desarrollo de árbitros diseñado para evaluar y cumplir con las necesidades de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF", dijo.

Qué opinas