Oficial: Carlos Salcedo nuevo jugador de la Fiorentina

El defensa de las Chivas se presentará el martes a las pruebas medicas. Foto: Imago 7

El defensa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Carlos Salcedo, se convirtió en jugador de la Fiorentina de Italia, luego de que las directivas de ambos equipos llegaran a un acuerdo para que el mexicano sea cedido en calidad de préstamo, con opción a compra al conjunto de la Serie A.

"La Fiorentina anuncia que adquirió en carácter temporal con derecho de compra, el derecho a las prestaciones del defensa mexicano Carlos Salcedo Joel Hernández de las Chivas Guadalajara. El jugador estará en Florencia el martes para pasar el reconocimiento médico". Comunicado de la Fiore

Salcedo se podría convertir en el tercer mexicano en jugar en la Serie A, luego de que Miguel Layún (2009) y Rafael Márquez (2014) fueran fichados por el Atalanta y el Hellas Verona, respectivamente. Mientras Pedro Pineda estuvo entrenado con el AC Milan en 1991.

El "Titán" llegó a Chivas en enero de 2014, tras darse a conocer con la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Las actuaciones de Salcedo en el Rebaño sagrado lo mantuvieron en el proceso de Raúl Gutiérrez hasta llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016; además, fue parte del Tri en la Copa América de Chile 2015, bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Más sobre futbol italiano:

 

Qué opinas