Oficial: Paco Alcácer llega al Barcelona

El conjunto culé llegó a un acuerdo con el Valencia por 30 millones de euros. Foto: @FCBarcelona_es

El Barcelona anunció de manera oficial este martes, el fichaje de Paco Alcácer procedente del Valencia para las próximas cinco campañas, anuncio que informó a través de un comunicado vía redes sociales.

La nueva incorporación de los blaugranas que cumple este día 23 años de edad, firmó por 30 millones de euros fijos para su exequipo, más dos en variables por títulos y logros.

La cláusula de revisión del ofensivo quedó cifrada en 100 millones de euros.

El ofensivo será presentado la próxima semana, una vez que se terminen sus compromisos con la selección española, con quien se encuentra concentrado.  

"Aportaré mi granito de arena en forma de trabajo, profesionalidad y gol", aseguró el jugador, luego de pasar los exámenes médicos de rigor el lunes.

El delantero nacido en Valencia jugó 146 encuentros en su etapa en el Valencia, que también lo cedió al Getafe por una campaña.

Alcácer se suma a las llegadas de Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Jasper Cillessen.

Munir se va en busca de minutos

Cabe destacar que las negociaciones entre ambos clubes también cerraron el fichaje de Munir El Haddadi al cuadro â¬Ücheâ¬" en un acuerdo de cesión por un año.

El Valencia se hará cargo de su sueldo y al final de la campaña, tendrá una opción de compra por 12 millones de euros.

El cuadro culé lo podrá recomprar en cerca de 16 millones de euros, y tendrá opción preferencial en caso de una posible venta de futuro.

Te puede interesar:

Qué opinas