Oficial: Samuel Umtiti, segundo fichaje del Barcelona

Foto: Club Barcelona

El Barcelona oficializó este martes el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon para las próximas cinco temporadas.

Después de la incorporación de Denis Suárez, el defensa francés es el segundo refuerzo del verano para el conjunto de Luis Enrique.

Sobre el césped, Umtiti se desarrolla tanto en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo. A pesar de su juventud, ha disputado un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon, con el que había llegado a actuar como capitán en partidos puntuales. Aunque no es un defensa goleador, ha marcado un total de cinco goles durante las cinco temporadas en las que ha actuado en el primer equipo lionés. 

Internacional en todas las categorías de la selección francesa, Umtiti también ha debutado este verano con la selección absoluta de Francia en la Eurocopa 2016 bajo las órdenes de Didier Deschamps. El defensa francés debutó ante Islandia en los cuartos de final y disputó los dos partidos enteros de semifinales y la final.

Más  fichajes:

Qué opinas