Operan con éxito a Messi

El delantero argentino Lionel Messi ya ha salido del hospital, luego de someterse a una litotricia, una técnica no invasiva que permite fragmentar los cálculos del riñón mediante tecnología láser para que los restos puedan ser evacuados por vía urinaria y solucionar así los problemas físicos del jugador del Barcelona.

El argentino llegó a primera hora de esta mañana a la clínica Dexeus, donde se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico.   

Messi arrastra estos problemas renales desde el Mundial de Clubes de Japón, donde no pudo disputar las Semifinales debido a unos cálculos renales. La víspera del partido ante el Guangzhou chino, Messi sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar, aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó la Final, ante el River Plate argentino, tres días después.

El internacional argentino, que ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros, se reincorporará a la disciplina del primer equipo el próximo miércoles, aunque ese día ya no jugará contra el Valencia en la Copa del Rey.

En el estadio del conjunto â¬Ücheâ¬", el Barça afrontará un mero trámite, pues está virtualmente clasificado para la Final de Copa tras golear 7-0 al Valencia en la ida de las Semifinales de esta competición, disputada en el Camp Nou la semana pasada.

Qué opinas