Oscar Pérez, veteranía y efectividad en la portería

Imago7

Oscar Pérez obtuvo, junto con el Pachuca, el título del Apertura 2016, algo que el fútbol le debía a uno de los mejores porteros que ha tenido México en su historia.

El â¬ÜConejoâ¬", a sus 43 años, se convirtió en el gran héroe de la noche en la que los Tuzos celebraron su sexta estrella, al impedir que su meta cayera ante los constantes embates de la escuadra de Monterrey.

Pese a que es apenas su segundo título en el fútbol mexicano (el primero fue con Cruz Azul en 1997), Oscar Pérez tiene una larga trayectoria, la cual incluye tres Campeonatos del Mundo (1998,2002 y 2010), siendo en dos de ellos titular.

Tras el título obtenido con â¬ÜLa Máquinaâ¬", Pérez volvió a una Final de Liga en el Invierno 1999, sin embargo cayó en aquella ocasión, curiosamente ante el Pachuca. Asimismo, perdió la Final de la Copa Libertadores en 2001.

En 2008, el â¬ÜConejoâ¬" decide cambiar de aires e irse a Tigres y de esta forma comenzar una lista de equipos (Jaguares, Necaxa, San Luis) en donde siempre tuvo buenas actuaciones antes de llegar a Pachuca.

Luego de tres años defendiendo el arco de los Tuzos y una Final perdida ante León. El fútbol le regresó a Oscar algo de lo que ha dado en tantos equipos, al convertirse en el gran héroe de la noche ante Monterrey y alzar el título del Clausura.

El â¬ÜConejoâ¬" se une de este modo a nombres como Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal, Adolfo Ríos o Hernán Cristante, quienes se proclaman Campeones con más de 35 años de edad. 

Qué opinas