Osorio: "Cada país va con la ilusión de ganar la Copa América"

La Comisión de Selecciones Nacionales de México presentó este martes su plan de trabajo para todas la categorías de los representativos verdes en este 2016, y en conferencia de prensa posterior, el técnico del Tricolor Mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, habló sobre la importancia que tendrá la disputa de la Copa América Centenario.

"Cada país va con la ilusión de ganar la Copa América, nosotros también vamos con la nuestra", expresó el timonel. "Nosotros creemos que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, competir con los mejores".

Para el enfrentamiento ante Canadá del cuadrangular eliminatorio con miras a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio sacará una lista de 54 jugadores. 

"Por los trámites para el viaje a Canadá, hicimos una lista de 54 jugadores, esto es para facilitar las cosas", explicó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, quien adelantó que para dicho enfrentamiento "Tenemos dos partidos de preparación a finales de mayo. Todavía no están definidos los rivales".

Por otra parte, el timonel colombiano habló sobre la posible convocatoria de Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Alan Pulido, de quien aseguró no está en una "lista negra".

"Tuve la oportunidad de hablar con Gio vía telefónica, la idea es hacerlo en persona", apuntó. "Sobre el tema de Alan, lo he venido observando al igual que Arce, lo hemos seguido, lo hemos venido observando su desarrollo, al igual que todos los europeos, pero no hemos halado con él".

No tenemos ninguna lista negra, nos parece que todos los mexicanos y todos los extranjeros naturalizados, tienen la oportunidad, no hay ninguna lista que estemos discriminando a ninguno", agregó. "Respetamos y valoramos a Ochoa y por eso fue convocado, está en nuestra lista y tendrá su oportunidad".

Sobre la decisión que deberán tomar algunos seleccionados para disputar Juegos Olímpicos o Copa América Centenario, Osorio apuntó que: "Será una decisión difícil para los jugadores, decidir si jugar unos Juegos Olímpicos o una Copa América, que son igual de importantes"

Finalmente, el técnico reveló que entre la lista de 54 jugadores analizó la posibilidad de convocar a los naturalizados, Guido Pizarro e Ismael Sosa, pero debido a su paso por selecciones menores en su país no fue viable.

"Guido Pizarro e Ismael Sosa fueron considerados⬦ El tema concreto de la cantidad de extranjeros no me compete a mí (en la liga), pero hay que ponerle atención para que no se quede ahí", apuntó. "Yo no soy nadie para juzgar el nacionalismo de los mexicanos, si se toma de una manera es bueno"

Qué opinas