Osorio: "Deseo agradar y ganar"

Juan Carlos Osorio (AP)

Luego de trabajar con equipo completo, el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó la forma atlética de los jugadores, algo que le sorprendió de manera grata, y aseguró que algunos titulares ante El Salvador repetirán en Honduras.

"Dos cosas me sorprenden: tenemos un grupo muy atlético, fuerte, rápido, de buen juego aéreo, buena capacidad para arrancar y frenar, y técnicamente son muy competentes, disputan al límite cada pelota en los entrenamientos elite", consideró.

En rueda de prensa en el Estadio Azteca, reveló que cuando tomó al equipo le preocupaba el aspecto atlético de los jugadores, "pensé que íbamos a sufrir, ahora no, creemos que tenemos un equipo muy competitivo y atlético y que podemos competir con los que propongan juego y los que propongan trabajo en el partido".

Aunque en la semana se manejó que Osorio tendría dos equipos, uno para "La Selecta" y otro para la visita a Honduras, lo descartó por completo al asegurar que algunos jugadores que verán acción en el arranque de la eliminatoria repetirán el próximo martes con los "catrachos".

"Nunca dije dos equipos diferentes. Considero que tenemos un gran grupo de jugadores centrales, medios y delanteros jugando en Europa, eso amerita un análisis profundo, van a ser estructuras diferentes (en ambos partidos) pero varios de ellos van a repetir o por lo menos un partido y medio van a estar", reveló.

Manifestó que ante la poca información e imágenes de "La Selecta" que estará en México, tuvieron que analizar a los futbolistas en partidos de la liga local y destacó que cuentan con "tres o cuatro zurdos que tienen posibilidades", pero "pensamos que será un partido muy difícil de cualquier alineación".

Finalmente, resaltó la sensación que tuvo al pisar la cancha del Estadio Azteca, inmueble del cual conoce la historia y lo que ahí se ha vivido, pero sentirlo con las gradas repletas y el partido será todavía mejor.

"Estar hoy aquí con este gran grupo de jugadores al frente de una selección tan reconocida, la sensación es combinación de la pasión del estadio, deseos de agradar y ganar, seguro que colmado será espectacular y con un ambiente inigualable", concluyó.

 

Qué opinas