Paola Longoria inicia actividad en 2016

La raquetbolista Paola Longoria buscará refrendar sus títulos mundiales y sellar su séptima temporada como número uno del mundo, ahora que inicia el tour profesional 2016.

Longoria López, que viajó a su primera fecha del tour profesional de la LPRT a disputarse en Cincinnati, estableció sus objetivos y expresó su felicidad por empezar ya a competir.

"Regreso ilusionada, fuerte y contenta de empezar el año compitiendo, voy este fin de semana a mi primer torneo del 2016 y voy con la ilusión de seguir sumando títulos en la gira profesional e irme manteniendo como número uno. Estoy buscando también igualar el récord de las siete temporadas como número uno que pertenece a la estadounidense Michelle Gould, es uno de mis grandes objetivos también de este año, estamos muy cerca de igualarlo y por qué no, pensar en romperlo".

La monarca panamericana sabe que tiene que ir paso a paso y antes de pensar en el Campeonato Panamericano y el Campeonato del Mundo, tendrá que competir en el Nacional, que será en Chihuahua del 10 al 14 de febrero.

"Primero hay que ganarse el lugar en el Campeonato Nacional y luego ya pensar en esas dos competencias, estamos buscando seguir refrendando el título mundial tanto en singles y dobles".

Sobre el cuarto compromiso de la LPRT del 2016, que estará nuevamente en México, Paola comentó que es una satisfacción llevar su deporte a la explanada del Zócalo capitalino.

"Contenta de ver que mi deporte de alguna manera va creciendo y jugar en una de las zonas más emblemáticas de mi país obviamente es una gran satisfacción, entre el nervio, pero bueno es un reto, siempre había buscado estar ahí para poder acercar más mi deporte y que conozcan esta disciplina", finalizó.

Qué opinas