Pastor Maldonado, fuera de Fórmula Uno en 2016

Pastor Maldonado (AP)

El mundo de la Fórmula Uno perderá a Pastor Maldonado, luego de que el venezolano anunció a través de su cuenta de Twitter, que no seguirá en equipo de Renault para la próxima campaña. 

La salida del piloto de 30 años habría sido por las deudas de su patrocinador, Petróleos de Venezuela, que ascenderían a 50 millones de dólares, según informó la BBC. 

En sustitución del sudamericano llega el danés Kevin Magnussen, que será el segundo piloto de la escudería a sus 23 años de edad, junto a debutante británico, Jolyon Palmer.

El piloto afirmó que salió a aclarar la situación de su futuro, para evitar que se siguieran citando rumores sobre su carrera en el máximo circuito del automovilismo. 

Aquí parte del comunicado:

"Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, salí de mi país, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré". 

"Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país". 

"Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional", concluyó. 

Qué opinas