Pelé y Neymar, homenajeados en Carnaval de Río

AFP-Reuters

Dos de los más grandes ídolos en Brasil, Pelé y Neymar Jr.,  fueron homenajeados este domingo en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde se celebra el tan esperado carnaval, y en el que las escuelas de samba aprovecharon el tema de los próximos Juegos Olímpicos para la decoración de sus carrozas. 

Ni el legendario exfutbolista, ni la actual estrella de la selección brasileña pudieron asistir al gran evento, pero eso no impidió que la escuela de samba â¬ÜGrande Ríoâ¬" les rindiera un homenaje como parte de su tributo a la ciudad de Santos, de donde es el club que vio brillar tanto a Pelé como a Neymar. 

Pelé, tricampeón mundial con Brasil, no pudo asistir al carnaval por recomendación médica, mientras que Neymar Jr, tampoco lo hizo por sus compromisos con el Barcelona que disputó el partido ante el Levante en la Liga española. 

Neymar Da Silva Santos, padre y representante de Neymar, y Raphaela, su hermana, fueron los encargados de representar al delantero del Barcelona en el carnaval de Río, donde percusionistas vestidos con la camiseta del Santos lucieron sombreros con el corte de cabello â¬Ümohicanoâ¬" que lo caracterizó por mucho tiempo.

En tanto, como parte del homenaje a Pelé, un niño con características parecidas al astro brasileño bailó samba vestido de jugador, además hubo otra representación de un joven Pelé con la copa Jules Rimet, trofeo que alzó el exjugador en el Mundial de México en 1970. 

Las mascotas de Río 2016 no podían faltar, â¬ÜViniciusâ¬" y â¬ÜTomâ¬" estuvieron presentes en la inauguración del carnaval que se celebrará hasta el 9 de febrero.

 

Fotos: @Rio2016 y AFP-Reuters 

Qué opinas