Pelotero$ en Agencia Libre

AP

El engranaje de los equipos de Grandes Ligas comienza este sábado, con la danza de las negociaciones y los millones que trae consigo la agencia libre, que en esta ocasión tendría a peloteros como Zack Greinke, Yoenis Céspedes, David Price, Johnny Cueto, Ben Zobrist, por mencionar algunos.

Una de las opciones más cotizadas es la del derecho Greinke, que con su promedio de efectividad de 1.66 (el más bajo en últimos 20 años) en la campaña más reciente, renunció a ¡71 millones por tres años con Dodgers! Gigantes suena como uno de los que podría pagar por sus servicios.

El cubano Céspedes tuvo un gran paso con Mets en 57 juegos, en los que bateó para promedio de .287 con 17 jonrones y 44 impulsadas, pero los rumores de 150 millones por siete años en la agencia libre lucen impagables para Nueva York.

David Price, el zurdo de 30 que volvió a quedar a deber en playoffs, saldría de Azulejos de Toronto, con Cachorros, Medias Rojas y Gigantes como los principales en la carrera por ganar sus servicios.

Cueto lanzó un par de joyas en la postemporada, incluyendo un juego completo en la Serie Mundial. Como Price, no cuenta con una oferta calificada de por medio, lo que facilita que los interesados no se alejen por tener que desprenderse de una selección en el draft.

Pero también hay poder en las ofertas, con Chris Davis libre de equipo. Nadie ha bateado más que sus 159 jonrones en los últimos cuatro años, pero su pobre fildeo y alto porcentaje de ponches, hace vaticinar que seguiría en la Liga Americana.

Otros de los cartuchos de la agencia libre son el segunda base Daniel Murphy, el relevista Darren O'Day, los lanzadores Mike Leake, Hisashi Iwakuma, Jordan Zimmermann, John Lackey y Scott Kazmir, además de jugadores de campo como Matt Wieters, Ben Zobrist y los jardineros Jason Heyward,  Justin Upton, y Dexter Fowler.

Qué opinas