Pepe Sierra se prepara para debutar en la Fórmula 3 Europea

Telcel Racing

El piloto Telcel, José Sierra, comenzará su andar al volante de un F3 en Europa. El joven de 17 años tomó contacto por primera vez con un monoplaza de la categoría en el circuito de Albacete, con uno de los coches del equipo madrileño Teo Martín Motorsport.

Sierra, quien participó en la F4 mexicana y actualmente contiende en su versión francesa, prevé disputar la temporada próxima el Euro Open de F3, organizado por el español Jesús Pareja. Para ello ha tenido una primera jornada de toma de contacto con esta categoría.

"El coche es muy diferente al F4, más potente, frena mucho más, con más agarre y exige más al piloto físicamente". José Sierra

"Inicialmente iba a rodar muy poco, ya que la jornada era para hacer el asiento, adaptar los pedales y hacer una toma de contacto, sin embargo los mecánicos terminaron muy pronto el trabajo, y el equipo me permitió rodar 30 vueltas, con lo que el miércoles afrontaré la jornada con el circuito bien aprendido y mejor preparado. Hay mucho que aprender, y no he hecho más que comenzar", añadió José Sierra.

Emilio de Villota Jr., responsable del equipo, valoró positivamente el inicio del mexicano.

"Se ha adaptado muy rápido al coche por ello decidimos que completara muchas más vueltas de las previstas. Ha comenzado a rodar rápido desde el principio, por lo que creo que tiene mucho potencial".

Te puede interesar:

Qué opinas