Percance deja a Memo Rojas sin podio en Imola

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas, tuvo un fin de semana que lo deja con sensaciones positivas a pesar de que su competencia se vio perjudicada por un contacto que otro auto tuvo con el Ligier JS P2 del Greaves Motorsports, lo cual le ponchó la llanta y originó que cayera a la última posición. Al caer la bandera a cuadros, el auto #41 pudo cruzar la meta en octavo puesto.

Memo tuvo la oportunidad de arrancar la competencia en el autódromo de Imola y marchaba en la séptima posición, puesto desde donde arrancó la carrera. Sin embargo, otro competidor juzgó mal una frenada y se impactó en la parte trasera del auto de Rojas, ponchándole una llanta y mandándolo a los pits para cambiar los neumáticos y algunas reparaciones menores, las cuales le hicieron perder posiciones.

Desde la última posición, Rojas comenzó a recuperar posiciones y el auto a mostrar un ritmo que sin duda los hubiera puesto en posibilidad de alcanzar un mejor resultado. Prueba de ello es que marcaron el tercer mejor tiempo en carrera, además de que los rebases eran posibles dada la puesta a punto que el equipo le impuso al Ligier para la competencia.

Rojas tendrá la oportunidad de tomar revancha en la siguiente competencia, la cual es la más importante de la temporada. Las 24 Horas de Le Mans serán la prueba máxima que tendrá el mexicano para la cual cuenta con el gran respaldo que le dan sus tres victorias en las 24 Horas de Daytona dentro de la serie IMSA. La competencia se llevará a cabo del 18 al 19 de junio próximos.

Qué opinas