Pete Rose no será readmitido en MLB

MLB

La prohibición al líder en hits de las Grandes Ligas, Pete Rose, permanecerá en su lugar. Como comisionado de LA Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, ha optado por mantener vigente el destierro de Rose por apostar en el beisbol.

"La Major League Baseball anunció que ha completado una revisión de la solicitud de Pete Rose para ser readmitido de la Lista de Inelegibles. El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. informó al Sr. Rose, de manera verbal y por escrito, que dicha solicitud ha sido rechazada", se puede leer en el breve comunicado que emitió la MLB este lunes.

La sanción descarta sus aspiraciones de entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas.Tampoco puede participar en actividades relacionadas con el deporte. 

En 1989, Rose admitió haber apostado en un juegos de los Rojos mientras fungía como manager y jugador y desde entonces, fue separado de por vida del beisbol. En 1997, había solicitado una reconsideración del caso y se reunió en 2002 con el Comisionado Bud Selig, quien nunca tomó una decisión sobre la petición de Rose.

Manfred sustituyó en el cargo a Selig en enero, y Rose volvió a someter una petición de reinstalación. Manfred se reunió con Rose el 24 de septiembre y había dicho que tomaría una decisión antes de que finalizara el año.

Quieres conocer más información del beisbol visita Claro Sports.

Qué opinas