Podría haberme rendido tras mi lesión, pero quería intentarlo: Peyton Manning

"Si fuese fácil, cualquiera lo haría", afirmó Peyton Manning en el evento México Siglo XXI de Fundación TELMEX TELCEL, al reconocer que en el emparillado, como en la vida, siempre habrá dificultades, pero hay que luchar para salir adelante.

"Es muy importante no rendirse. Todos en el público han luchado para ganarse esas becas. Hay que saber que habrá obstáculos y deben de poder vencerlos", afirmó el único mariscal de campo que ganó el Super Bowl con equipos diferentes.

"Tuve una lesión en el cuello que casi me quita la habilidad para lanzar, fue una prueba difícil para mí. Podría haberme rendido y no intentarlo, pero quería intentarlo aunque sabía que sería difícil. Cuando estén pasando épocas malas, hay gente alrededor que te va a ayudar".

Manning dio un consejo a los becarios sobre liderazgo, que no es algo que se otorgue, sino que se gana.

"Para poder ser un líder, hay que ganarse el respeto de la gente. El tener un puesto no quiere decir que seas un líder, hay que ganárselo. La forma en que se gana es que tienen que confiar en uno. Yo aprendí una lección muy valiosa en mi primer año en la Universidad de Tennessee. La gente no quiere escuchar, quiere que actúes para que te ganes el respeto. Cuando llegué a Indianapolis, no dije nada y quise ser el primero en llegar y el último en irme".

Revive aquí las ponencias de Malala, Sarkozy y Manning en México Siglo XXI

Qué opinas