Phelps, del "fango" a la gloria; su camino al retiro ya es dorado

El trayecto de Londres 2012 a Río 2016 no fue nada fácil para el norteamericano. Foto. AFP

Los besos que dio a Boomer emocionado después de ganar su prueba insigne. Ese era el retiro que quería el nuevo Michael Phelps, el más grande nadador de la historia, ya con 21 medallas de oro.

Pero el trayecto de Londres 2012 a Río 2016 no fue nada fácil para el estadounidense, pues en ese lapso tuvo que "tocar fondo" para volver a saborear las mieles del triunfo. 

Su historia⬦

Phelps, de 31 años, decidió que necesitaba cambiar en la celda de una comisaría de Baltimore, donde pasó la noche del 29 de septiembre de 2014, tras ser arrestado por conducir en estado de ebriedad.

La vida que adoptó después de su retiro precoz en Londres no podía seguir. Dejó atrás a los "amigos" tóxicos, se comprometió con Nicole Johnson, hizo las paces con su padre y se sintió realizado con el nacimiento de su hijo hace tres meses.

  • Y en la nueva y definitiva etapa de su vida no podía faltar la natación.

"En Río podré terminar mi carrera de la manera que quería. Me estoy divirtiendo de nuevo, estoy disfrutando lo que estoy haciendo. Tengo la cabeza clara dentro y fuera de la piscina". Michael Phelps

Hasta este martes, sumaba tres medallas de oro: su insigne 200m mariposa y dos de relevos (4x100m y 4x200m libres).

Más sobre Michael Phelps:

Sigue toda la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Claro Sports

Qué opinas