Polonia sufre, pero hace historia en Euro

Reuters

Polonia se impuso a Suiza en penaltis para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez en la historia. Ambas escuadras terminaron empatadas 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los tiempos extra.

En la tanda de penaltis, Polonia emergió victoriosa 5-4, con Grzegorz Krychowiak encargándose de convertir el quinto remate. Granit Xhaka disparó desviado al tocarle el segundo tiro.

En el tiempo regular, Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que se coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer.

Mientras que Suiza tomó la iniciativa en el segundo tiempo y recibió su recompensa con -tal vez- el mejor gol del certamen. A los 82â¬", Xherden Shaqiri prendió una chilena con la pierna zurda, clavando el balón pegado al poste.

Gales vs Irlanda del Norte

De la mano de un autogol, Gareth Bale y Gales desembarcaron en los cuartos de final de la Eurocopa al vencer el sábado 1-0 a Irlanda del Norte.

Bale gravitó poco, pero cuando lo hizo causó estragos. A los 75 minutos de un partido inmerso en la monotonía, el zaguero norirlandés Gareth McAuley empujó al fondo de su arco el centro rasante que Bale cruzó desde la izquierda al corazón del área.

Te puede interesar 

  1. Duelo de egos y habladores en el Portugal-Croacia
  2. Playeras de Suiza levantan polémica
  3. Alemania y Polonia a Octavos de la Euro

Qué opinas