Por alineación indebida, FIFA castiga a Bolivia

Cabrera (der.) es un jugador nacido en Paraguay que adquirió la nacionalidad boliviana. Reuters

Un duro golpe ha recibido la Selección de Bolivia en sus aspiraciones por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de que la FIFA anunció la sanción al equipo por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y que adquirió la nacionalidad boliviana, en los juegos de eliminatoria de la Conmebol ante sus similares de Chile y Perú.

Bolivia había logrado un meritorio empate en Santiago y un triunfo en La Paz, pero ambos encuentros quedarán registrados como derrotas 3-0 en base al reglamento de la FIFA.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile â¬celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre⬠incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF (francos suizos) a la FBF⬦"

"El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", expresa el comunicado emitido por el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA le dio los tres puntos a Chile y el equipo de Juan Pizzi ascendió al quinto puesto en las Eliminatorias, relegando a Argentina al sexto lugar, fuera incluso del repechaje. Mientras Bolivia queda relegada al penúltimo lugar con solo 4 puntos.

Qué opinas