¡Portugal campeón de la Euro 2016!

Reuters

Sin Cristiano Ronaldo, quien se lesionó en el primer tiempo, y con un golazo de Éder, Portugal se coronó campeón de la Eurocopa Francia 2016, al vencer 1-0 al anfitrión en tiempos extra en el Stade de France.

Cristiano Ronaldo recibió una dura entrada de Payet al minuto 8, que encendió las alarmas en Portugal, ya que al minuto 16, el capitán luso tuvo que salir de nueva cuenta para ser asistido por los médicos y finalmente al 24 tuvo que dejar el campo lesionado y con lágrimas en el rostro.

Francia fue más incisivo en el inicio del juego, sin embargo, tras la lesión de Ronaldo, el duelo se igualó y se trabó en el medio campo, en la lucha por el balón.

En la segunda parte, el guardameta de Portugal tuvo dos grandes atajas al sacar una media vuelta de Giroud, quien salió de cambio por André-Pierre Gignac; y disparo de Sissoko. Mientras que la suerte lo acompañó al minuto 91, cuando el delantero de los Tigres estrelló un remate en el poste, tras hacer un gran recorte sobre Pepe, ahogando el grito de gol de los aficionados. 

La tónica no cambió en los primeros 15 minutos del tiempo extra, donde Francia buscó abrir el marcador y el ansiado gol que les diera el título, mientras Portugal se resguardaba y buscaba una contra que definiera todo, la cual tuvieron con un remate de Fonte que Lloris alcanzó a sacar al minuto 103, para mantener la paridad. 

Raphael por poco le daba la corona a los lusitanos, al cobrar un tiro libre que superó la barrera y pegó en el travesaño, lo que evitó que se gritara el gol al minuto 107. Pocos minutos después Éder abriría el marcador con un gran disparo para poner el 1-0 que a la postre le daría su primer título europeo a Portugal.

Te puede interesar:

 

Qué opinas