Premian a mejores defensivos de Grandes Ligas

AP

Salvador Pérez no se cansa de coleccionar trofeos. El receptor venezolano de Reales de Kansas City, y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ganó su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva.

Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guantes de Oro, junto al torpedero venezolano Alcides Escobar (primera vez) y el primera base Eric Hosmer (tercera ocasión).

"Esto suma más a lo que ha sido un año especial. Son jugadores que están acostumbrados a ganar con frecuencia. Creo que Escobar debió haber recibido mayor consideración el año pasado. Y no hay duda que Salvy es el mejor cátcher en la Liga Americana", declaró Ned Yost, manager de Reales.

"Sabemos que los pilares de nuestro club son el pitcheo y la defensa. No podemos estar a nuestro máximo nivel si no tenemos buena defensa. Creo que es algo de lo cual todos nos enorgullecemos. Es lo que necesitamos, como equipo, para ser exitosos", dijo Hosmer en la misma teleconferencia.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina recibió su octavo Guante de Oro con Cardenales de San Luis. Yoenis  Céspedes ganó su primero como jardinero izquierdo en la Liga Americana (donde más jugo en el año, enfundando en jersey de Tigres de Detroit).

El venezolano José Altuve recibió su primero como segunda base con Astros de Houston, en tanto que el dominicano Starling Marte hizo lo propio como jardinero izquierdo de Piratas de Pittsburgh.

Qué opinas