Preparado "Guti" para el GP de Europa

Luego de correr el Gran Premio de Canadá, el Haas F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, ambos representando a Claro-Telcel, están preparados para pelear por el Gran Premio de Europa en Bakú, circuito nuevo en la agenda de la Fórmula Uno.

Este trazado callejero debutará dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo y se proyecta para ser el más rápido de los eventos realizados en calle. Cuenta con una longitud de 6.003 kilómetros y fue pactado a 51 vueltas, por lo que todos los pilotos tendrán que adecuarse y aprender a maniobrar rápidamente.

Esta situación resulta atractiva para un equipo recién formado como Haas, pues al ser una carrera nueva, podría equilibrar las cosas para todos los competidores, pues ninguno de ellos tendrá información sobre la misma, salvo lo que puedan aprender en los simuladores.

"Siento que tendremos un mejor nivel, pero eso no resuelve el hecho de que como equipo tengamos menos experiencia. Eso vuelve complicadas las predicciones, porque cuando tienes más información y más experiencia, puedes hacer mejores predicciones". Esteban Gutiérrez.

Este Gran Prix se disputará del vienes 17 de junio al domingo 19 de junio en Bakú, Azerbaiyán. 

"Será interesante llegar a Bakú, conocer sus características y ver cómo estamos. No importa cómo, tendremos una aproximación positiva e intentaremos extraer el máximo de nuestro carro y del nuevo circuito. No conocía nada de Azerbaiyán antes de que la carrera fuera anunciada, pero después investigué un poco para aprender sobre el país y sobre Baku. Estoy deseando ver y conocer este lugar". Esteban Gutiérrez.

Qué opinas