'Checo' Pérez: "Ha sido fantástico dar más de 100 vueltas"

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró contento por las pruebas realizadas este miércoles en el sexto día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segundo consecutivo en el que Force India se queda con el octavo mejor registro de los test de pretemporada de la Fórmula 1.

"Ha sido un día muy bueno y ha sido fantástico dar más de 100 vueltas, a pesar de las condiciones, especialmente al final, ya que el viento era muy fuerte. Hicimos un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para realizar esto sin sufrir ningún problema y así poder completar nuestro programa". 

En esta ocasión â¬ÜChecoâ¬" Pérez quien se ha puesto al volante del VJM09, completando 128 vueltas y realizando un programa de trabajo similar al llevado a cabo en el día de ayer por el equipo británico. 

"Creo que aprendimos mucho hoy y tenemos una gran cantidad de cosas que analizar esta noche. Las tandas largas que hicimos por la tarde fueron muy importantes para ayudarnos a aprender sobre los neumáticos y cómo gestionarlos. Será importante hacer más mejoras durante los dos días siguientes y ya estoy esperando estar de vuelta en el coche el viernes. Queda mucho trabajo por hacer para estar los mejor preparados posible de cara a Melbourne," explica el mexicano.

En tanto, el ingeniero en jefe de carrera, Tom McCullough analiza el sexto día de pruebas en el trazado catalán y desglosa el programa de trabajo que han completado. 

"Ha sido otro día positivo en el que hemos podido hacer muchos kilómetros y probar todo lo que teníamos planeado. Sergio regresó al coche desde de su experiencia la semana pasada y fue importante ser capaces de podar comparar sus datos con lo recogidos ayer por Nico. Como Nico, ha podido probar la fiabilidad del coche, cubriendo 128 vueltas sin ningún problema. Esta mañana continuamos con el trabajo aerodinámico, poniendo sensores al coche para recoger más información para nuestros ingenieros". 

Qué opinas