Profeco impone multa de 5.6 mdp a Chivas TV

La sanción fue por cláusulas abusivas y fallas detectadas en agosto. Foto: Imago7/ChivasTV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que impuso una multa de 5 millones 680 mil pesos para Chivas TV, debido a las fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores. 

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que la sanción fue resultado del procedimiento por Infracciones a la ley iniciado el 12 de agosto "a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio entre Chivas y Monterrey", además del cambió en las cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas del 25 de julio, 3 y 8 de agosto. 

 

"La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", menciona el comunicado. 

Sobre la transmisión del partido de vuelta de los Cuartos de Final ante el América, la Profeco indicó que requirió desde el martes 22 a Chivas TV información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión. 

Sin embargo, ante las fallas registradas en la emisión de este encuentro y las denuncias reportadas a la Procuraduría, se anunció que se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic.

Te puede interesar:

Qué opinas