Pumas está en Semifinales

Imago 7

Pumas se convirtió en el tercer semifinalista del Apertura 2015 tras vencer 1-0 a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos igualaron 1-1 en el marcador global pero acceden a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.

El conjunto auriazul encontró rápidamente el gol en el minuto 8 cuando Fidel Martínez remató casi en la línea de meta, aunque en aparente fuera de lugar que no se señaló.

A partir de ese momento la tónica del encuentro fue monótona, con Pumas defendiendo el pase y Veracruz intentando hacer daño en la meta de Alejandro Palacios.

Todavía en la primera mitad, no se marcó un penal a favor de los escualos, cuando Gerardo Alcoba detuvo un tiro a puerta con la mano.

Algunos pasajes del duelo, sobre todo en el complemento, volvieron más agradable el cotejo, ya que los contragolpes felinos parecían llevar mucho peligro.

Los dos equipos se salvaron de no terminar completos ya que Roberto García no expulsó a Alan Zamora por un codazo sobre Eduardo Herrera y a Darío Verón y Gabriel Peñalba por una pelea que sostuvieron. 

En el minuto 63, Martínez estuvo cerca de incrementar la ventaja pero si remate pegó en el poste derecho del marco custodiado por Melitón Hernández.

Pumas ahora espera a la serie de Toluca-Puebla para conocer a su rival, si pasan los camoteros jugará ante los felinos, en caso de avanzar los Diablos, el cuadro de la UNAM jugará contra América.

Qué opinas