Putin critica a AMA por meldonium

El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo el jueves las autoridades deportivas no pensaban en Rusia al prohibir el meldonium, pero criticó a la Agencia Mundial Antidopaje por no investigar previamente cuánto tiempo necesita el organismo para eliminar totalmente la droga.

Putin dijo el jueves durante su programa de televisión anual en el que responde a preguntas del pueblo que no se debe considerar al meldonium, la sustancia de consumo prohibido para la cual la estrella del tenis Maria Sharapova dio positivo, una droga que mejora el rendimiento.

Ha habido 172 casos en el mundo que dieron positivo para meldonium desde que la droga cardiológica de fabricación letona fue prohibida en 2016. La gran mayoría de los casos positivos al momento fueron de atletas rusos.

Algunos atletas dicen que dieron positivo para el meldonium a pesar de que dejaron de tomarlo antes de que fuera prohibido.

El meldonium "no afecta el resultado, de eso hay plena certeza", y en cambio "mantiene los músculos cardíacos en buen estado", aseguró el presidente ruso.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo el miércoles que las suspensiones provisionales pueden ser revocadas si se determina que el atleta utilizó meldonium antes que el fármaco fuese colocado en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero.

 

Qué opinas