Putin no se reunirá con autoridades deportivas

Vladimir Putin (AP)

Vladimir Putin, canceló el miércoles por la intensa lluvia una reunión con autoridades deportivas que se esperaba celebrar en Sochi.

El presidente ruso tenía previsto abordar las acusaciones de dopaje contra Rusia publicadas el lunes en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El informe, que acusó a Rusia de gestionar un amplio programa de dopaje patrocinado por el estado, ha hecho que el equipo de atletismo del país se arriesgue a una posible exclusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene.

La cancelación se debía a la intensa lluvia que ha limitado los vuelos de entrada y salida de Sochi, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno el año pasado, indicó el portavoz de Putin Dmitry Peskov en declaraciones citadas por las agencias rusas de noticias.

"El presidente tomó la decisión para continuar con su horario de trabajo", dijo Peskov en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosty.

Putin tenía previsto reunirse con el entrenador de la federación de atletismo Yuri Borzajovsky y otras autoridades del deporte ruso. El avión que transportaba a los responsables deportivos se vio obligado a aterrizar en la ciudad de Mineralnye Vody, donde se organizó a cambio una reunión con el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov.

Putin sería informado más tarde, indicó Peskov y podría celebrar otra reunión sobre deporte y cuestiones de dopaje a lo largo del día, dependiendo de cómo evolucionaran las condiciones climatológicas.

El organismo que rige el atletismo mundial tenía previsto decidir el viernes si suspende a Rusia, el primer paso para impedir que el país compita en las pruebas de atletismo de los Juegos de Río.

 

Qué opinas