El futuro del Barsa si se consuma independencia de Cataluña

Después de  que el Parlamento de Cataluña expresó este viernes la creación de una República Catalana, el mundo deportivo se encuentra a la expectativa por el destino de los clubes catalanes, en especial por el FC Barcelona, uno de los equipos fundadores de  la Liga española.

El presidente del BarsaJosep Bartomeu, ha manifestado  que desea seguir  jugando en la Liga y declaró que los clubes catalanes esperan terminar con normalidad las competiciones de la temporada.
 
Sin embargo, la ley del deporte español especifica que ningún club de Estados extranjeros puede jugar en ligas españolas, excluyendo a los de Andorra.

¿Qué dice el Artículo 32?

Este artículo establece que para que los clubes puedan participar en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional [&]  deberán integrarse en las Federaciones deportivas españolas correspondientes.
 
Lo anterior significaría la salida de los clubes catalanes de la Liga, incluyendo al Barsa, salvo que existiera una reforma de ley.
 
Incluso, Javier Tebas, presidente de la Liga, destacó apenas hace unas semanas, que todos estos conjuntos serían totalmente desafiliados de la Federación Española de Futbol.
 
El Barcelona no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista [&] yo no entiendo España sin Cataluña y para mi Cataluña es España. Javier Tebas

¿Qué pasaría con la Champions League?

Una vez fuera de la Liga, Cataluña tendría que pedir un registro ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA). Una vez aceptada la solicitud en alguna de las otras ligas,  los equipos catalanes deberán luchar por un lugar dentro de la competición, sin ningún privilegio.

Los principales clubes afectados

Cataluña cuenta con tres clubes de fútbol en Primera División: el FC Barcelona, Espanyol y el recién ascendido Girona. En la Segunda División se encuentra el filial del Barcelona, el Gimnástic de Tarragona y el Reus.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas