Rafael Nadal conquista su décimo título de Roland Garros

Nadal escribe otra historia de éxito en París. Foto: AP

Rafael Nadal mostró su condición imbatible de antaño sobre canchas de arcilla y conquistó el Abierto de Francia por décima ocasión, un récord, al arrollar el domingo 6-2, 6-3, 6-1 a Stan Wawrinka en la final. Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

"Trato de jugar lo mejor posible en cada torneo, pero la sensación acá es indescriptible", manifestó Nadal. "Es imposible comparar este lugar con otro. Los nervios, la adrenalina que siento en la cancha son incomparables con otra sensación. Es el torneo más importante en mi carrera".

El español de 31 años lució apabullante de principio a fin frente al suizo, quien había ganado este certamen en 2015. En realidad, Nadal dominó a todos sus rivales en las últimas dos semanas para hacerse de "la décima".

Nadal no sólo ganó todos los sets que disputó en el torneo, sino que perdió apenas 35 games en total, la segunda menor cifra por parte de cualquier tenista en la rama de hombres dentro de un major en la era abierta con duelos a un máximo de cinco sets.

Disfruta del resumen y el video del juego aquí

Te puede interesar: 

Qué opinas