Rakitic guía triunfo del Barcelona ante el Bate

Ivan RakitiÄ!

El Barcelona se impuso 0-2 al FC BATE Borisov en la tercera jornada del Grupo E de la UEFA Champions League para afianzar su liderato en la sección. Ivan RakitiÄ!, que tuvo que salir desde el banquillo por la lesión de Sergi Roberto, hizo los dos goles en la segunda parte.

Neymar llegaba al encuentro después de anotar cuatro goles ante el Rayo, y el brasileño enseguida asumió el protagonismo de su equipo en Borisov. En el 3', su disparo con la derecha desde dentro del área lo detuvo sin problemas Sergei Chernik, y poco después asistió para que Sergio Busquets mandara fuera su derechazo. Ya en el 11', fue Munir el que no acertó con su remate tras otro córner sacado por Neymar.

Todo eran buenas noticias en el Barça hasta que llegó la lesión de Sergi Roberto en el 18'. El canterano tuvo que abandonar el terreno de juego y RakitiÄ! entró en su lugar. El cambio enfrió un poco el juego del Barcelona, que no se volvió a acercar a Chernik hasta el 30'. A pesar del agobio el marcador no reflejaba cambios al medio tiempo.

El Barça siguió intentándolo tras el paso por vestuarios, y en el 48â¬" obtuvo su recompensa. RakitiÄ! recibió la pelota en la frontal tras una contra dirigida por Neymar, y el croata sacó un disparo tremendo que se coló en la escuadra de Chernik para poner el 0-1 en el luminoso del Borisov Arena.

Neymar, ante la ausencia de Lionel Messi, por lesión, siguió asumiendo la responsabilidad, y en el 64' dio una nueva asistencia de gol a RakitiÄ!. Si en el primer tanto el croata optó por un potente derechazo, en esta ocasión picó la pelota con una calidad excelsa para superar la salida del portero local y sentenciar el encuentro.

En otros resultados: Grupo E: Leverkusen - Roma 4-4 (Chicharito 2, Kampl y Mehmedi; De Rossi 2, PjaniÄ! e Iago Falqué) Grupo F: Arsenal - Bayern 2-0 (Giroud, Ãzil); Dinamo Zagreb - Olympiacos 0-1 (Ideye) Grupo G: Oporto - Maccabi 2-0 (Aboubakar y Brahimi); Dynamo Kyiv - Chelsea 0-0 Grupo H: Valencia - Gent 2-1 (Feghouli y Stefan MitroviÄ! p.p.; Foket); Zenit - Lyon 3-1 (Dzyuba, Hulk y Danny; Lacazette).

Qué opinas