Raonic acabó a Wawrinka y va a cuartos en Australia

Milos Raonic (@AustralianOpen)

Milos Raonic perseveró el lunes en su plan de servicio y volea y se mantuvo firme incluso en el set decisivo ante el suizo Stan Wawrinka, después de que el campeón del Abierto de Australia en 2014 remontara dos sets en contra para forzar un quinto.

La estrategia de Raonic dio resultado, y el canadiense se impuso 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 para hacerse con un hueco en cuartos de final del Abierto de Australia.

Fue su primera victoria en cinco juegos contra Wawrinka, campeón de Roland Garros y el único que consiguió ganar al mejor clasificado de la tabla, Novak Djokovic, en un partido de un Grand Slam el año pasado.

Ahora se enfrentará a Gael Monfils, número 23 del mundo y que ha llegado a cuartos en Austria por primera vez en 11 oportunidades con una victoria por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (4) sobre Andrei Kuznetsov.

Por otro lado, el español David Ferrer, llegó por sexta ocasión a los cuartos de final del torneo australiano, sin perder un set por el camino. Ferrer, octavo de la clasificación, derrotó al potente servicio de John Isner por 6-4, 6-4 y 7-5 en su partido de cuarta ronda.

Qué opinas