Raúl Jiménez golea con el Wolves y el Tecatito pierde en la Europa League

Se disputaron los dieciseisavos de final de ida en la Europa League. Reuters

Este jueves 20 de febrero se reanudó la UEFA Europa League, en su etapa de 16vos de final y esto fue lo que pasó con los mexicanos que disputan esta instancia del segundo torneo a nivel clubes más importante de Europa.

En el primer partido, la escuadra del Ajax se metió al Coliseum Alfonso Pérez y terminó cayendo ante el Getafe por marcador de 2-0.
El primer gol fue de Deyverson al 37, en un tanto que contó con la complicidad de Edson Álvarez, quien fue titular y disputó 62 minutos, aunque su participación no fue la mejor.

Kenedy fue el encargado de marcar el segundo al 93' y así, sellar la victoria del Geta. Volamos hasta Alemania, ahí el Bayer Leverkusen le hizo los honores al Porto del 'Tecatito' y los derrotó 2-1. Los tantos de la escuadra bávara fueron cortesía de Lucas Alario al 29' y de Kai Havertz al minuto 57'. El único gol de los lusitanos fue por conducto de Luis Fernando Díaz al 73'.

El mexicano Jesús Corona disputó los 90', pero no pudo ayudar lo suficiente a su equipo para quedarse con la victoria esta tarde. Pero no todos son malos resultados. Desde Molineux llegan buenas noticias, y es que el Wolverhampton de Raúl Jiménez golearon 4-0 al Espanyol de Barcelona. El primer tanto fue cortesía de Diogo Jota al minuti 15', que remató en el corazón del área un balón que fue peinado por el 'Lobo Mexicano' y que se convirtió en su primera asistencia en este torneo.

Rubén Neves al 52' y Jota en dos ocasiones más (al 67' y 81'), fueron los encargados de firmar la goleada de los Wolves. Los partidos de vuelta de los 16vos de final de la Europa League, tanto del Porto, como de Wolverhampton serán el próximo jueves 27 de febrero a las 11:55 de la mañana. El mismo día, pero a las 2:00 de la tarde, Ajax buscará la remontada ante el Getafe.