Raúl se retira como campeón con el Cosmos

Raúl González y Marcos Senna (NY Cosmos)

El Cosmos de Nueva York se adjudicó hoy el campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa en un partido que representó la despedida como jugador del exmadridista Raúl.

Aunque la semifinal del pasado 7 de noviembre Raúl se apuntó uno de los dos golpes que le permitieron al Cosmos llegar a la final tras derrotar por 2-1 a los Strikers de Fort Lauderdale (Florida), en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Los goles los acaparó para el Cosmos el argentino Gastón Cellerino, quien junto con el estadounidense Walter Restrepo dominaron la punta del equipo neoyorquino, apoyados por el exmadridista, fiel al número 7 en la espalda.

Raúl González Blanco, de 38 años, jugador del Real Madrid durante dieciséis años y que llegó a Nueva York el año pasado, procedente del fútbol catarí, tuvo una actuación de apoyo, discreta, después de haber marcado ocho goles durante la temporada regular.

González Blanco jugó 21 temporadas en el futbol mundial, donde hizo historia con el Real Madrid y posteriormente pasó al FC Schalke 04, Al-Sadd Sports Club y al Cosmos de Nueva York. 

Al comienzo del encuentro se guardó un momento de silencio por las víctimas de los atentados en París

Qué opinas