Reaccionaron los universitarios

Ismael Sosa y Gerardo Alcoba (Imago7)

El atacante de Pumas de la UNAM, el argentino Ismael Sosa, destacó la humildad que tuvo su equipo para hacer frente y protagonizar una gran final contra Tigres de la UANL que tiene un presupuesto millonario.

El conjunto capitalino se pudo sobreponer de una desventaja de 3-0, tras caer en la ida en Monterrey y en el estadio Olímpico Universitario goleó 4-1 para forzar a la tanda de penales, donde los norteños se consagraron campeones.

"Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto, demostramos que somos un gran equipo, que nadie nos ha regalado nada. Todos nos daban por â¬Ümuertosâ¬" cuando perdimos allá 3-0. Ellos son un equipo repleto de figuras con un presupuesto millonario y nosotros somos un equipo sencillo, humilde, pero una institución grande y lo dejamos en claro", señaló Sosa en zona mixta.

En tanto, el uruguayo Gerardo Alcoba, reconoció que se sintió cerca del campeonato cuando anotó el cuarto gol durante la final de vuelta frente a Tigres de la UANL.

El charrúa se encargó de hacer el 4-1 en el tiempo extra, anotación que propició la definición en tanda de penales, donde los norteños tuvieron más eficacia para quedarse con el campeonato. Sin embargo el jugador auriazul se fue orgulloso por el esfuerzo mostrado en el estadio Olímpico Universitario.

"Estamos con la frente en alto, Tigres es un justo campeón por que levantó la copa y nosotros no", señaló el uruguayo en zona mixta y recordó que pesó mucho el primer juego donde cayeron 3-0, pero estuvieron cerca de firmar la proeza.

"Sí claro (pesó la derrota en Monterrey), pero ganamos 4-1 aquí con un final dramático, cuando hago el cuarto gol creí que teníamos el torneo, pero los penales son definiciones, valoro la personalidad de cada compañero mío que pateó (el penal). Me voy triste, pero tranquilo", agregó.

Qué opinas