Real Madrid parece "despedirse" de La Liga

La Liga

Cristiano Ronaldo marcó su 22do gol del campeonato el domingo, pero el Real Madrid no evitó rezagarse en la liga española, al empatar 1-1 en cancha del Málaga, resultado que dejó al equipo blanco a nueve puntos del líder Barcelona con 13 fechas por disputarse.

El cuadro azulgrana amplió su colchón en la cima de la clasificación tras vencer el sábado 2-1 a Las Palmas y quedar con 63 puntos por la 25ta fecha. Le escoltan con 54 unidades el Madrid y Atlético de Madrid, que recibe al Villarreal al cierre de la jornada.

Los males del equipo de Zinedine Zidane volvieron a evidenciarse a domicilio, donde los "merengues" han cedido 16 de 36 puntos posibles en el campeonato.

El Málaga, actual décimo clasificado con 31 unidades, confirmó su condición de rival rocoso ante los candidatos al título y se repuso del gol de Cristiano a los 33 minutos, nivelando por vía de Raúl Albentosa (66).

El cuadro andaluz rozó incluso la victoria ante un Madrid que echó de menos a los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema en la delantera y posiblemente acusó también el degaste de su última victoria, 2-0 frente a la Roma el miércoles, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Carlos Kameni salvó un derechazo de Jesé Rodríguez, sorpresivo titular en lugar del colombiano James Rodríguez, pero nada pudo hacer el camerunés en el gol de Cristiano mediante cabezazo a balón parado, aunque en posición irregular.

Los agravios se sumaron para el Málaga con el penal señalado a Weligton por derribo de Cristiano, pero Kameni adivinó el lanzamiento del portugués y mantuvo a distancia al cuadro andaluz, que malogró otro mano a mano de Duje Cop ante Navas previo al descanso.

La programación se completa con los partidos Athletic-Real Sociedad y Granada-Valencia.

Qué opinas