Real Madrid y PSG, a respaldar etiqueta de favorito

AP

Real Madrid busca aprovechar el envión anímico que fue el triunfo en el clásico ante Barcelona para también sacar ventaja en Alemania, donde este miércoles visita al Wolfsburgo, al mismo momento en que el PSG quiere arroparse de su gente cuando reciba al Manchester City, en los juegos de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.

El cuadro de la capital española visita tierra teutona a las 13:30 (tiempo del Centro de México), en lo que es su primer encuentro oficial ante el Wolfsburgo, y lo hace con la baja del central Raphael Varane; Niklas Bendtner, Daniel Caligiuri y Sebastian Jung tampoco están para este partido, por el local.

"El miércoles vamos a tener un partido muy difícil. Es un partido de Champions League y sabemos lo que eso significa, más para un equipo como el Wolfsburgo que merece estar aquí. Hay muchos jugadores en el Wolsfburgo que nos pueden crear peligro. Son fuertes y rápidos arriba. Dificultades nos van a crear seguro", dijo el estratega blanco, Zinedine Zidane.

En París chocan dos de los recientes campeones europeos vía flamantes inversiones de medio oriente, aunque con realidades contrastantes, pues mientras el PSG fue el primer campeón de ligas elite en Europa, el City es cuarto en la Premier y peligra su estancia en la siguiente Champions.

"El equipo está haciendo magia esta temporada y yo solamente les sigo. Ellos juegan bien, así que yo juego bien", dijo Zlatan Ibrahimovic por el PSG, que no cuenta con Javier Pastore y Marco Verratti (lesionados) para este juego; Raheem Sterling y Vincent Kompany son bajas del cuadro inglés.

"Estamos llenos de esperanzas y deseo y deseosos de que lleguen los partidos. Es realmente bueno ser parte de esta experiencia y parte de este equipo que la ha logrado. Se trata de avanzar paso a paso y con una buena actuación en esta ronda, quién sabe lo que podamos conseguir", dijo Jesús Navas, mediocampista del City, que viene de golear al Bournemouth por 4-0.

Qué opinas