Real Madrid sufre para vencer a Las Palmas

Sergio Ramos anotó su segundo gol de la actual liga española, Carlos Casemiro su primero con el Real Madrid, y el equipo blanco arañó un apurado triunfo el domingo por 2-1 en cancha de Las Palmas, que le mantiene a 12 puntos del líder Barcelona cuando restan nueve fechas para la conclusión del campeonato.

El cuadro azulgrana, que el sábado goleó 6-0 al Getafe, comanda la clasificación liguera con 75 puntos, y le sigue con 67 el Atlético de Madrid, que también venció 3-0 al Deportivo La Coruña.

El Madrid alcanzó las 63 unidades por la 29na fecha gracias a los goles de Ramos a los 24 minutos y Casemiro a los 89, pero tiene su atención centrada en la Liga de Campeones, donde el miércoles selló su boleto a los cuartos de final ganando 2-0 a la Roma.

Las Palmas, que clasifica 15to en la liga con 30 puntos y niveló transitoriamente por vía de Willian José (87) , no logró aprovechar las destacadas ausencias en el once madridista, donde el técnico Zinedine Zidane ubicó a hombres poco habituales como Lucas Vázquez, Casemiro, Dani Carvajal y Alvaro Arbeloa, dando descanso al colombiano James Rodríguez, Toni Kroos, Danilo y Marcelo.

Gareth Bale volvió a ser titular, aunque apenas generó acciones de peligro, y Cristriano Ronaldo se fue en "blanco" del estadio canario, desaprovechando la ocasión de distanciarse en la tabla de máximos cañoneros, que lidera con 27 dianas por las 26 del uruguayo del Barsa, Luis Suárez.

En otros partidos de la jornada, el Sevilla remontó para ganar 4-2 de local al Villarreal y reforzó así sus opciones de pelearle la cuarta plaza al conjunto castellonense.

El Athletic venció 3-1 al visitante Betis con goles de Sabin Merino (34 y 50) y Mikel Rico (44) y sigue la estela del Sevilla, al mantenerse sexto, un punto por debajo. Los béticos, que recortaron mediante Rubén Castro (85), marchan undécimos con 34 unidades.

Levante tumbó 1-0 al vecino Valencia, e igualó los 24 puntos del Sporting de Gijón en el sótano de la clasificación.

Qué opinas