Rebeca Valenzuela, segura de ir a Río 2016

La campeona de Toronto 2015, Rebeca Valenzuela, resaltó que cada vez está más cerca la oportunidad de representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que trabaja al máximo para dar la marca en el selectivo en interno en junio.

La atleta, medalla de bronce en lanzamiento de bala, expuso que no tiene lesiones de consideración que pudiera interrumpir su trabajo final a la máxima justa paralímpica y la que sufrió hace unos meses prácticamente está desaparecida, con un buen trabajo de rehabilitación.

"Comencé la fase de acondicionamiento general. Me siento muy motivada y la verdad quiero empezar a entrenar de lleno, iniciar con el plan de entrenamiento tal cual y espero con ansías la etapa competitiva", aseguró.

Valenzuela Álvarez, especialista en lanzamiento de bala, categoría F12 en débiles visuales, refirió que trabaja para integrar el equipo nacional rumbo a la prueba que se realizará en mayo en la sede paralímpica.

Este evento está programado del 19 al 27 de mayo venidero y es una competencia en donde se podrá utilizar el estadio en donde se realizarán las pruebas de atletismo en la justa paraolímpica de septiembre venidero.

Sin embargo, la sonorense destacó que más allá de conocer la instalación y las condiciones climáticas, servirá para saber su avance, de cara al selectivo nacional de para-atletismo, con sede aún por confirmarse, en junio, de donde saldrá el representativo nacional a Río 2016.

La atleta obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha, Qatar, que se realizó en octubre de 2015.

Qué opinas