Regularidad, la fortaleza de Monterrey de cara a la Final

Imago7

La â¬Ümaldición del superlíderâ¬" pasó inadvertida para el Monterrey, quien logró vencer al América en las Semifinales del Clausura 2016 e instalarse en la serie por el título ante Pachuca.

Rayados, fue el mejor equipo en el Campeonato al sumar 37 puntos, siete más que su más cercano perseguidor, Pachuca, lo que le aseguró el primer lugar con varias fechas de anticipación.

Los Rayados presumen una enorme regularidad bajo el mando de Antonio Mohamed, quien buscará su tercer título en México. Monterrey ganó en 12 ocasiones, cayó en cuatro y empató únicamente una vez, lo que lo hace el mejor local y también el mejor visitante del campeonato; aunque en la Liguilla ya perdió dos veces, una como local 1-2 ante Tigres y la otra en la visita al Estadio Azteca 1-0 frente América.

Monterrey llega al partido definitivo como el equipo más potente en el ataque, tanto en temporada regular como en fase de Liguilla y sólo en dos ocasiones el conjunto del â¬ÜTurcoâ¬" Mohamed  no anotó (contra Cruz Azul en la jornada 8 y ante América en la Semifinal de ida).

Cuenta con tres referentes en el ataque, Funes Morí, Dorlan Pabón y Carlos Sánchez, quienes acumularon un total de 21 goles en fase regular (siete cada uno) y en Liguilla, se han encargado de marcar tanto contra Tigres en la ida de Cuartos de Final como contra América en la vuelta de las Semifinales; además también tienen a Edwin Cardona, quien anotó sólo un tanto menos que sus compañeros en 17 fechas e hizo doblete en el segundo choque contra las Águilas.

En cuanto a la defensa, la escuadra vio caer su marco en 23 ocasiones durante la fase regular, además de permitir tres goles por en cada una de las series de Liguilla que ha disputado. Curiosamente el mejor en este rubro fue Pachuca, quien permitió 16 tantos en las 17 jornadas y cinco en sus compromisos de Cuartos y Semifinales.

En caso de coronarse, Monterrey celebraría su primer título en su nuevo Estadio, mismo que cumplirá su primer año de vida el próximo mes de agosto, además de recibir partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, a la cual volverá al ser uno de los finalistas del Clausura 2016.

Podrás seguir la final de ida a través de las pantallas de Claro Sports (canal 504 de Dish) y clarosports.com. 

Qué opinas