Renato Sanches, Golden Boy 2016

El portugués fue galardonado como el mejor jugador joven en Europa. Foto: Reuters

El mediocentro del Bayern Munich, Renato Sanches, fue anunciado por 'TuttoSport' como el Golden Boy 2016, lo que lo reconoce como el mejor jugador menor de 21 años en Europa. 

La participación y gran actuación del portugués con su selección en la pasada Eurocopa de Francia fueron la clave para que se llevara la distinción, ya que fue uno de los revulsivos principales por los que Portugal se coronó en el Stade de France en St. Denis ante los locales. 

Sanches pasó en el verano al conjunto alemán, luego de tan solo 35 partidos en el Benfica de su país, encuentros que fueron suficientes para convencer a uno de los mejores clubes del mundo. 

El sitio para el segundo mejor jugador fue de Marcus Rashford, volante inglés del Manchester United, lo que dejó el tercer sitio al francés Kingsley Coman, compañero de Renato en el club â¬Übávaroâ¬".  

Cabe mencionar que según sea su desempeño en el Bayern, su traspaso podría llegar hasta los 80 millones de euros debido a diferentes clausulas, lo que deja más claro el gran futuro que le prevén en Alemania. 

Te puede interesar: 

Qué opinas