¡Renuncia "Tata" Martino!

Reuters

La crisis institucional que desde hace más de seis meses sacude a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha cobrado a su primer "victima", luego de que el técnico Gerardo Martino renunció al cargo de entrenador del seleccionado argentino nueve días después de perder la Final de la Copa América Centenario, aseguraron este martes medios de comunicación del país sudamericano.

El "Tata" Martino se reunió este mediodía en el predio de Ezeiza, sede de la AFA, con Claudio "Chiqui" Tapia, máximo dirigente del futbol de Argentina, con el que dialogó y al que le presentó su renuncia.

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha. Debido a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos". Comunicado emitido por la AFA.

La renuncia de Lionel Messi a jugar con Argentina y las palabras de Sergio Agüero al respecto también habrían afectado en su decisión.

Martino pone fin a una etapa que duró cerca de dos años, donde dirigió un total de 29 partidos, de los cuales ganó 19, empató siete y cayó en tres ocasiones, obteniendo el subcampeonato en la Copa América 2015 y en la Centenario 2016.

Te puede interesar:

  1. Argentina pide a Messi que no se vaya
  2. Maradona pide dejar en paz a Messi
  3. Messi hace llorar a niño por su retiro de la selección argentina

Qué opinas