Cuándo y a qué hora ver la ceremonia de retiro de Rey Mysterio

Altas y bajas ha tenido Rey Mysterio a lo largo de su carrera, pero siempre supo cómo seguir adelante gracias al cuadrilátero. Foto: Cuartoscuro.

Ídolo de los fans de la lucha libre tanto en México como en Estados Unidos, el luchador profesional Rey Mysterio celebrará este lunes 1 de junio su ceremonia de retiro en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, desde World Wrestling Entertainment (WWE) de Estados Unidos y podrá ser visto a través de la transmisión en vivo de esta empresa deportiva.

Óscar Gutiérrez Rubio, nombre real de Rey Mysterio, nació en California, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 1974, pero a lo largo de su carrera dentro del encordado ha manifestado su unión en alma y cuerpo a México; de manera extraoficial, se rumora que esta estrella del cuadrilátero padece de una lesión en un ojo y no logró obtener un acuerdo con la organización WWE, donde alcanzó el estrellato.

El creador del 619, Rey Mysterio, inició su carrera en México, lo que lo convirtió en un exponente del estilo de la característica lucha libre nacional en escenarios estadounidenses. En el país vecino del norte se ha coronado campeón del Royal Rumble 2006, entre otros reconocimientos de su disciplina. Rey Mysterio es descendiente de migrantes mexicanos en la Unión Americana.

Rey Mysterio sufrió una grave lesión en el ojo derecho cuando Seth Rollins lo estrelló contra la esquina de una escalera en el Monday Night Raw, el  11 de mayo.

  • Rey Mysterio adoptó ese nombre de su tío Rey Misterio Sr., quien le enseñó el arte del pancracio desde muy joven, cuando se desempeñaba como Colibrí.
  • Trascendió que Rey Mysterio y la compañía no pudieron llegar a un acuerdo de renovación, por lo que el luchador azteca decidió retirarse.

Rey Mysterio llegó a la WWE en 2002 y tuvo varias apariciones desde entonces. Además, llegó a arrebatarle títulos a estrellas como Eddie Guerrero y Chris Jericho, además de ganarle la cabellera a CM Punk. El luchador, de 45 años, suma 23 títulos entre WWE y WCW.