Ritmo y color marcan inauguración de Río 2016

Foto: Reuters

La fiesta deportiva más importante del mundo ha comenzado. Brasil inauguró con una colorida ceremonia los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de la historia en Sudamérica.

La magia inició con la mítica canción "Aquele Abraco" de Gilberto Gil y la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

Mariposas amarillas surgieron de las sombras acompañadas de grupos indígenas interpretando una danza nativa. De ahí el recorrido por la historia de la nación sudamericana recordó la llegada de los portugueses y su pasado esclavista.

Desde el legendario estadio Maracaná, unos 70 mil aficionados que abarrotaron el graderío observaron el homenaje rendido a la imponente selva amazónica en un evento que unió el deporte con mensajes ecologistas.

"¡Terrícolas, reforestemos, salvemos el planeta!", rezaban los creadores en su mensaje olímpico.

La capoeria, arte marcial emblemático de Brasil, y el "funk" de las favelas no quedaron fuera y mucho menos la samba. Los pegajosos ritmos tropicales del país y hasta la "Chica de Ipanema", una de las canciones de "bossa nova" emblemáticas de este país y el recorrido estilo pasarela de la supermodelo Gisele Bundchen arrancaron vítores de la multitud.

 

La fiesta continuó con el desfile de las delegaciones de las más de 206 naciones participantes.

 

Recuerda que la justa deportiva la podrás seguir a través del portal clarosports.com, por la aplicación de Río 2016 de Claro Sports y por la señal de Claro Sports TV (Canal 504 de Dish).

Más sobre Río de Janeiro 2016:

Qué opinas