Memo Rojas Jr. competirá como invitado a Bahrein

Cortesía.

El piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., tomará parte en el test colectivo que el World Endurance Championship (WEC) llevará a cabo en Bahrein el próximo domingo.

El mexicano fue invitado por el equipo franco-ruso SMP Racing para tripular el BR01, con el cual participó dentro de la European Le Mans Series en esta temporada en la LMP2 obteniendo algunos podios.

La invitación para Memo Rojas Jr. fue correspondida y el piloto ya viaja este martes hacia el Emirato Árabe donde presenciará la final del WEC, buscando adentrarse en este nuevo mundo que le significará un nuevo reto en su brillante trayectoria deportiva. Rojas tiene amplia experiencia en los Sports Prototipos la cual le ayudará a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad.

"Ellos están interesados en hacer algo conmigo el próximo año. El auto que manejaré es el BR01 el cual fue desarrollado por SMP Racing y diseñado por Paolo Cantone, quien diseñó el Peugeot 908 que ganó en Le Mans en 2009. Es un LMP2 bastante competitivo que esperan ruede bastante bien la próxima temporada", afirmó el piloto.

El equipo SMP Racing ya tiene experiencia en el calendario del serial del resistencia pero no dentro de la LMP2, sino dentro de los LM GTE Am, ya que compitieron con un Ferrari 458 Italia GT2 con el cual actualmente lideran la tabla de posiciones tanto de pilotos como de constructores.

La idea del equipo es tomar el siguiente paso que es ascender a la LMP2 con este BR01 que fue diseñado por Paolo Catone, quien estuvo también a cargo del desarrollo del Peugeot 908 HDi FAP, con el cual la marca francesa triunfó en la edición 2009 de las 24 Horas de Le Mans dentro de la LMP1. El BR01 tiene un motor Nissan Zytek VK45DE V8, capaz de generar 600 HP.

El test consistirá en cinco horas de tiempo en pista, dividido en dos sesiones. Una de dos horas y la restante de tres. Comenzará a las 10 AM tiempo local en Bahrein.

Qué opinas