Nico Rosberg, un histórico campeón de F1

"No, no fue la carrera que haya disfrutado más", apuntó Rosberg. @F1

Nico Rosberg (Mercedes) se coronó por primera vez como campeón de pilotos de la Fórmula 1 este domingo, tras finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Abu Dabi, mismo que ganó el ahora excampeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato.

El podio lo cerró el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien presionó en las últimas vueltas a Rosberg, para arrebatarle el segundo puesto.

"Ha sido un privilegio ser parte de este equipo⬦ Felicitaciones a Nico por este primer título", expresó Hamilton al finalizar la carrera.

"No, no fue la carrera que haya disfrutado más⬦ Me alegro mucho de que haya terminado la carrera. Quiero dedicar la victoria a mi esposa. Logré lo mismo que mi padre", apuntó Rosberg entre lágrimas de felicidad. "Quiero felicitar a Lewis, fue un duro competidor".

Como parte de los festejos, el piloto alemán publicó un video que ya ha dado la vuelta al mundo donde se pueden ver sus inicio en el automovilismo cuando era un pequeño niño:

En tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez firmó su mejor temporada en Fórmula 1, al romper la barrera de los cien puntos (101) con la escudería Sahara Force India, tras finalizar en la octava posición de la carrera. Mientras el regiomontano Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team) finalizó en la 12da posición.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas