Rubén García quiere volver a ganar la NASCAR México

Rubén García (Imago7)

El piloto mexicano Rubén García, con apenas 20 años de edad, ya probó las mieles de la coronación en la Nascar México Series, y aunque sabe que será difícil, aseguró que revalidar el título será su objetivo en 2016.

"La meta más importante es defender el título. Sin duda será complicado, todo lo que el equipo desarrolló este año será importante, nos va a poner en una posición de estar peleando desde la primera fecha", dijo en entrevista.

García Jr. fue el hombre más feliz la noche del martes, donde recibió el trofeo que lo acredita monarca en una jornada donde se reconoció a lo mejor de la temporada 2015, ahora más tranquilo a diferencia del 22 de noviembre, cuando oficialmente se coronó.

"Ya estoy más tranquilo, la primera vez que me dieron el trofeo no lo creía, pasaron unos días para asimilar lo que está pasando", dijo el piloto, quien reconoció la dificultad que representó alcanzar la corona tras 15 carreras.

"Las primeras fueron algo complicadas, después agarramos ritmo ascendente, logramos buenos resultados que nos permitieron escalar y ascender hasta llegar a la cima y ahí mantenernos las últimas fechas", añadió.

Resaltó que el de Nascar México es un serial que hay correr de manera inteligente, pues algunos de los pilotos entregan todo en las primeras carreras y para el "Desafío", que son las últimas cinco, "ya quemaron sus cartas".

"Hay que entenderle, muchos echan todo las primeras diez fechas y las ultimas cinco no son tan fuertes, hay que entender que las diez primeras es mantenerte en el â¬Ütop-tenâ¬" y ya dentro saber cómo jugarlo y entenderlo, puede ser una gran diferencia en el resultado", expresó.

De la temporada, donde fue presionado hasta la última fecha en Tuxtla Gutiérrez, recordó que la primera carrera del año en Chihuahua, la cual conquistó, es uno de los momentos que más recuerda, pues fue de dominio total para imponerse, "fue motivación para seguir escalando".

Qué opinas